Bancarrota

Bancarrota en Pensilvania

La palabra bancarrota puede sonar aterradora para los residentes de Filadelfia. El simple hecho de considerar declararse en bancarrota puede despertar muchos pensamientos y emociones desagradables, tales como el fracaso, culpa y vergüenza. En realidad, muchas personas no tienen una buena idea de lo que realmente es y lo que implica. Lo único que saben es que una bancarrota puede evitar que se hagan compras en el futuro y que puede afectar su crédito durante años después de que se termine el proceso. Entonces, ¿qué es exactamente la bancarrota?

Capítulo 7

El Capítulo 7 de bancarrota también es conocida como una bancarrota de liquidación.

Se le conoce de esta forma porque algunas de los bienes que la persona posee pueden ser vendidos o liquidados para pagar algunas de las deudas. Sin embargo, muchos de los bienes y propiedades pueden ser protegidos a través de las leyes estatales. Algunos de los bienes que pueden ser protegidos incluyen muebles de la casa, automóviles, ropa y otros artículos personales.

Para las deudas con garantía, las personas que entran a un Capítulo 7 tienen varias opciones. Si, por ejemplo, una persona tiene un préstamo vehicular se puede permitir que el acreedor recupere la posesión del automóvil, también se puede continuar haciendo los pagos bajo el contrato existente y quedarse con el vehículo, o pueden pagar una suma global al acreedor y quedarse con el vehículo. Por supuesto, es necesario que el prestamista acepte el acuerdo.

La mayoría de las personas pueden aplicar a un Capítulo 7 de bancarrota, pero existen algunas excepciones. Un ejemplo de una persona que no calificaría sería si la persona tiene suficientes ingresos a su disposición para calificar para un plan de pago en el Capítulo 13. También es importante tener en cuenta que la bancarrota no elimina todos los tipos de deuda que hay. Mientras cosas como préstamos no garantizados, deudas de tarjetas de crédito y los gastos médicos pueden ser cubiertos por el Capítulo 7, las cosas como los préstamos estudiantiles, manutención del cónyuge, las deudas fiscales (federales y estatales), así como los atrasos de manutención de niños no se pueden revertir en el Capítulo 7 de acuerdo a las leyes federales, así como la ley de bancarrota de Pennsylvania.

Capítulo 13

El Capítulo 13 de bancarrota es un plan de pago que permite a una persona pagar sus deudas en el transcurso de 3 a 5 años. El monto a pagar dependerá de la cantidad de dinero que gane la persona, la cantidad de dinero que se debe, y la cantidad de dinero que los acreedores obtendrían si la persona hubiera presentado un Capítulo 7 de bancarrota.

El gobierno federal ha establecido ciertos límites de endeudamiento. Una persona no puede tener más de $1,149,525 en deuda garantizada o más de $383,175 en deudas no garantizadas.

El Capítulo 13 de bancarrota también es ideal para aquellas personas que están retrasados en el pago de sus deudas con garantía. De esta forma pueden evitar el embargo, subasta o ejecución hipotecaria. El retraso en la deuda puede ser incluido en el plan de pago. Esto permite a las personas compensar el retraso en un período prolongado de tiempo.

Es importante señalar que en el Capítulo 13 hay que probar que se tienen los ingresos suficientes para poder cumplir con el plan de pago, además se debe reanudar el pago mensual de la hipoteca u otras deudas con garantía. A través de los medios de prueba un experimentado abogado de bancarrota puede ayudarlo a calificar.

Otras Bancarrotas

Existen otros tipos de quiebras, incluyendo el Capítulo 11 y el Capítulo 12. Capítulo 11 de bancarrota es utilizado por las empresas que están buscando reorganizar sus deudas. Los individuos también pueden ser capaces de utilizar el Capítulo 11, pero por generalmente no lo hacen por el hecho de que es muy lento y muy costoso.

El Capítulo 12 de bancarrota es muy similar al Capítulo 13, pero sólo está disponible para las personas cuyo 80% de sus deudas han provenido por la operación de una granja familiar.

¿Cómo puede ayudarle un abogado de bancarrota en Filadelfia?

Presentar o no una bancarrota es algo que una persona debe pensar cuidadosamente.

Si bien puede proporcionar algo de alivio al permitirles la oportunidad de salir de las aplastantes deudas, también va permanecer en su crédito por un número de años. Puede que calificar para un préstamo de auto, tarjeta de crédito o una hipoteca sea más complicado.

Una vez que se conocen los términos y condiciones de la bancarrota muchas personas se dan cuenta que no califican o simplemente no desean pasar por eso. Por ejemplo, si las deudas de un individuo son en su mayoría de los tipos de deudas que están protegidos de los banqueros, tales como préstamos estudiantiles o pagos de pensión alimenticia, pueden encontrar que la declaración de bancarrota realmente no les proporcionará alivio. También hay otras opciones disponibles para las personas que están intentando poner control a sus deudas, sin tener que ir realmente a través de una declaración de quiebra. Los planes de pago o de consolidación de deuda son las otras dos opciones que una persona debe considerar seriamente antes de tomar su decisión final.

Por último, también es muy importante recordar que la declaración de bancarrota no es algo que es gratis. Un individuo puede encontrar que simplemente no pueden mantenerse al día con sus facturas mensuales regulares por lo que recurren a la bancarrota sólo para encontrar que las tasas agregadas son un gasto adicional que quizás no sean capaces de pagar. La mayoría de los abogados de bancarrota no aceptará algún tipo plan de pago, prefiriendo recibir el pago por adelantado antes de que ocurra realmente la presentación de bancarrota. Una persona tendrá que saber exactamente cuánto va a costar el proceso antes de comenzar a salir de debajo de la deuda que les está causando tanta ansiedad y el estrés.

Si usted apenas está entrando en problemas financieros en el área de Filadelfia, no dude en ponerse en contacto hoy mismo con el Abogado de Bancarrota en Filadelfia Matt Lazarus con la asesoría jurídica de Erik B. Jensen para discutir sus opciones.